And when it hurts you, scream it out loud.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Allí, sentada, está de nuevo la chica gris, con un café entre las manos, humeante, ardiendo, para que le desentumezca los dedos y le caliente las entrañas; y cargado, muy cargado, porque anoche no durmió. Siempre insomne, la cafeína es su descanso, un sucedáneo de los sueños con una y media de azúcar, aunque a veces sólo una y otras, sólo media.
Por más que miro a la chica gris me sigue pareciendo extraña, hay algo raro en su semblante. Tiene los ojos pequeños pero, siempre observadores, pues a la chica gris lo que más le gusta es observar; por eso, aunque no fuma, prefiere la zona de fumadores, porque es la más cercana a la ventana, y también porque podría pasar horas enteras viendo cómo el denso humo poco a poco desaparece y las colillas se consumen, indiferentes, ante las conversaciones, banales a veces y otras profundas, de aquel que las encendió. Y fue por el humo denso que la llamé chica gris; también por su continuo estado de tranquilamente nerviosa, confusa, siempre sin saber elegir entre el blanco o el negro.
Esos ojos curiosos suelen tener la mirada triste, pero, y ahí está lo raro, siempre que miro a la chica gris tiene esa media sonrisa que le da esa expresión que ella tiene tan infantil, como si la tristeza se quedara en los ojos y nunca bajara a la boca. Y puede que otro prefiera decirlo al revés: que la felicidad se queda en la boca y no sube a los ojos.
La conocí no hace mucho, en una tarde de lluvia frente al espejo en el que me encuentro ahora mismo.
Le pregunté su nombre, y fiel a su temperamento introvertido, en un tomo tímido, casi inaudible, me pareció oírla responder: “Reflejo”.




2 comentarios:

  1. Es increíble,de verdad te lo digo cielo,la manera en al que tienes de describir me encanta,hace poco que te leo,pero sin duda voy a leerlo más a menudo.
    Un abrazo fuerte:)

    ResponderEliminar
  2. Escribí esto hace cuatro años y me ha dado por buscarlo, me lo plagiaron a la semana de escribirlo, creo, por eso dejé la historia ahí... Tú lo has modificado un poco al menos XD La chica gris tiene los ojos muy abiertos porque aunque es nihilista y parece que nada le importa siempre está atenta a todo y no quiere perderse nada desde su mesa.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar