And when it hurts you, scream it out loud.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Alumbrar oscuridades nunca ha sido tarea fácil para el hombre que no desea cambiar las cosas. Caminar por las avenidas de la existencia teniendo como pilar básico el honor y la sinceridad es algo que no está de moda. No está de moda coleccionar crepúsculos y amaneceres, o besos flamantes que podríamos ir añadiendo a los días lóbregos que estamos padeciendo, y así, gracias a ellos, darle sentido al sin sentido capitalista que nos ambicionan vender, aseverándonos que todo es relativo y que poseer confianza en las personas con las que coexistimos es digno de majaderos. Es absurdo reconocer templos en busca de luz paradisíaca si no hay un poquito de fe y albor en nuestro interior. Es un suicidio, me aseguran, colocar el corazón sobre la mesa del enamoramiento, ya que vivimos tiempos opacos donde la honradez no es moneda de cambio, es una manera de embaucar al populacho, y el que busca enamorarse corre el riesgo de ser correspondido por una persona que "se enamora" a golpes de cartera llena y rebosante.
Estaría bien sacar a bolsazos a los políticos corruptos de las entidades públicas. Sería un placer mirar fijamente con ojos sangrientos y envenenados a todas esas personas que hacen de este mundo un lugar empobrecido. Sería maravilloso negar la evidencia a golpes de altruismo, de condescendencia; y llevar grabada en las sienes esa frase que dice: " Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."
Alumbrar oscuridades no es tarea fácil, nunca lo ha sido. Pero si no lo hacemos, si exclusivamente alimentamos nuestros egos y mutilamos nuestra esperanza y las esperanzas de los individuos que nos rodean, más pronto que tarde caeremos en la cuenta de que no somos más que polvo y sombras que se dirigen hacia un lugar sombrío llamado comúnmente "olvido".

4 comentarios:

  1. Completamente encandilado con tu blog, uno de los mejores que he leído, una estetica perfecta. Este ultimo texto ha termiado de enamorarme, no exagero, tienes un don para esto. sigue con ello, aqui tienes un lector asegurado. la forma en la que escribes, la forma en la que te expresas. todo muy elegante, con tu propio estilo. Este texto es increible para una adolescente asi. de verdad, mucho animo, continua con esto; TU VALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchsimas gracias por tus ánimos, los aprecio mucho. A decir verdad, este es un texto al que he dedicado mucho tiempo. Mucha ayuda del diccionario,sobretodo, porque he intentado utilizar palabras que normalmente no uso, y quería tener la seguridad de que las estaba utilizando bien. Me alegra que haya causado buena empresión, realmente le dediqué mucho esfuerzo.
      Muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar
  2. pero... y esta pedazo de entrada?! te has superado! acabas de enamorarme por completo. ALUCINANTE
    y además, cuánta razón tines, totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeehhhh..... Pero de que vas? Deberían multar por escribir así de bien.
    Con blogs como el tuyo, los nuestros se quedan en nada.
    Mira, firmo como anónimo porque después de leer esto me avergüenzo del mio.
    Que depresion, por dios.T_T
    Enhorabuena *_*

    ResponderEliminar